************************************************************************

Se les informa....

BONOS DE COLABORACIÓN

Aún tenemos bonos de colaboración en pro restauración de la Basílica de Los Ángeles. El sorteo se realizará el domingo 17 de diciembre al concluir la Misa de 12 medio día.

El Valor del bono es de ¢1.000 (mil colones), los premios serán: Un primer premio de dos millones de colones, y un segundo y tercer premio de quinientos mil colones.

Los bonos los puede conseguir en la Oficina Parroquial o en la Sacristía. Para más información puede llamar al 25510465 ext. 101.

Ayúdenos a embellecer la casa de nuestra Madre Santísima. "Que el SEÑOR, el Dios de sus padres, los multiplique mil veces más de lo que son y los bendiga, tal como les ha prometido".

CAMINATA POR LA VIDA Y LA FAMILIA

Este domingo 3 de diciembre, a las 10 a.m. se realizará la Caminata por la Vida y la Familia en Paseo Colón,  La Sabana.

Este encuentro se dará ante el fenómeno de la ideología de género presente en Costa Rica y su promoción desde diferentes instancias de nuestro país, por eso se  convoca a toda la feligresía católica, e invitamos a toda la ciudadanía costarricense en general, a la “II Caminata por la Vida y la Familia”.

EUCARISTÍA FIELES DIFUNTOS

Este jueves 02 de noviembre, día de los Fieles Difuntos, se llevará a cabo una misa a las 10:00 am en la Capilla del Cementerio General de Cartago. Las intenciones las pueden anotar en las oficinas centrales al costado norte del cementerio.

*******************************************************************************************************

ENCUENTRO NACIONAL DE CATEQUISTAS

El sábado 18 de noviembre del 2017  se realizará el III Encuentro Nacional de Catequistas, el objetivo de esta actividad  es  celebrar los 50 años de la Comisión Nacional de Catequesis. Más de 7000 catequistas  de todo el país peregrinarán a los Pies de la Negrita.

A las 9:00 am saldrán en peregrinación  de la Municipalidad de Cartago hacia la Basílica  y a las 11:00 am iniciará la Eucaristía en la Explanada de la Basílica.

PRE JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD-PRE JMJ 2019

En el mes de Enero del año 2019 Panamá  será la sede de la Jornada Mundial de la Juventud, con la presencia del Papa Francisco, cuatro días antes de la Jornada se realiza la pre-jornada en Diócesis aledañas al lugar del encuentro con el Papa.

Los jóvenes inscritos en la pre-jornada serán distribuidos en parroquias de esas Diócesis por lo que  necesitarán un alojamiento durante estos cuatro días para luego trasladarse a Panamá.

Es por eso que invitamos a familias de nuestra comunidad parroquial, que tengan la posibilidad de brindarles la acogida en su hogar.  Lo que se requiere para ser una familia de acogida es ser católicos,  brindarles un lugar seguro y limpio, acceso a servicios básicos de higiene,  desayuno y cena.

Por el idioma no es problema, ya que se facilitarán diferentes medios para la comunicación con los peregrinos que no hablen español.  Las familias que estén interesadas pueden inscribirse desde ya, en la Oficina Parroquial.

También te invitamos a  formar parte del equipo de trabajo y colaborar para la PRE JMJ 2019 en la Basílica de Los Ángeles,

Solo debes comunicarte vía whatsapp  al número 7205-0086.

Te esperamos.

PASTORAL SOCIAL

Si quieres pertenecer y colaborar en un grupo parroquial, la Pastoral Social de la Basílica, te invita a unirte, para mejorar la condición de vida de tantos hogares en nuestra comunidad.

La Academia San Vicente de Paúl, de la Pastoral Social de la Basílica, tiene como misión proveer espacios de formación e instrucción, especialmente dirigidos a la población más necesitada, donde los beneficiarios encuentren oportunidades para un crecimiento personal integral (ocupacional, relacional, intelectual y espiritual), para beneficio de ellos y de sus familias.

La Academia trabaja en tres áreas:

1. La de instrucción, con los cursos de Cocina y manualidades (Tejido, Country y Técnicas Variadas).
2. La de emprendedurismo, conjuntamente con el INA.
3. La de formación, con el apoyo de profesionales en psicología y otras áreas.

Para el próximo año, aspiramos a ampliar nuestro servicio a más beneficiarios, con una instrucción que responda a los desafíos que impone la realidad socio económica de nuestra población.

También se  apela a la generosidad de todos para que nos envíen víveres ya que prácticamente la despensa se encuentra vacía y no hay como hacer los comestibles para las familias pobres de nuestra comunidad.  Las personas que deseen pueden dejar su ayuda en la oficina parroquial.

Para más información puede llamar al 2551-0465 ext. 101.